Recorrido fotográfico de “PINTA MALASAÑA”, arte urbano.

El renombrado y reconocido barrio de Malasaña de la capital española, se propuso este 17 de abril de 2016 convertirse en el epicentro del arte urbano. Esta jornada llena de creatividad lleva el nombre de Pinta Malasaña.

¿Cómo surge Pinta Malasaña?

Nace de una iniciativa del periódico “Somos Malasaña” y la asociación de “Madrid Street Art Project”. A través de un concurso abierto, más de 800 artistas y creadores de distintos puntos de España y del extranjero, presentaron sus propuestas y solo 100 de ellos fueron seleccionados. Éstos, tienen la entretenida misión de intervenir más de 100 cierres de comercios, transformando por completo la imagen de las pintorescas calles de Malasaña y convirtiendo el barrio en una galería de arte al aire libre.

Los Artistas

Muchos de los artistas elegidos tienen trayectoria en arte callejero y se les suman, ilustradores, diseñadores gráficos, pintores de estudio, todos estrenando sus habilidades creativas en nuevos tipos de lienzos, como lo son, las persianas metálicas, la madera y el cristal. Cada artista recibe un pack de productos de pintura que se le entrega el día del evento. Con sus innovadores diseños pueden aspirar a uno de los tres premios que entregará el jurado. También tendrán oportunidad de pintar uno de los 80 bolardos de la Galería de Robles, espacio que sirve para echar un vistazo al talento que se irá vislumbrando por el resto de calles de Malasaña.

Recorrido fotográfico en Pinta Malasaña

¡Arriba arriba! En Pinta Malasaña se madruga, a partir de las 8:00am se podrán ver a los primeros artistas empezando a darle color al barrio. El punto de encuentro para los asistentes, es la plaza del Dos de Mayo en donde actuarán DJs desde las 12:00 hasta las 20:00 animando a todos a disfrutar de unas frescas Mahou. (Patrocinador del evento)

Por mi parte, yo comencé mi recorrido fotográfico a las 11:00am por Corredera Alta de San Pablo, esquina Espíritu Santo.

Las calles estaban tranquilas, a esa hora éramos pocos los que veíamos a los artistas dar sus primeros toques de color. En Greek and Shop se asoma el can de un graffitero de manos agiles. En la acera de enfrente otro graffitero prepara su lienzo (muchos artistas tevieron que tapar viejos dibujos). Un poco más adelante, unos jóvenes ingleses muy divertidos y dinámicos, con máscaras al estilo Halloween van dejando su arte en la persiana de Retro City. 

Domino
Domino
graffitis arte callejeros
Los perros de Greek. Graffiti.

 

 

 

 

PintaMalasaña5
Retro City

 

Los ingleses y sus máscaras
Los ingleses y sus máscaras
La Virgen
La Virgen

 

Me topé con la primera de las muchas mujeres artistas seleccionadas, ella eligió pintura para desarrollar su arte. Pero primero a preparar el lienzo, fuera lo viejo y que se venga lo nuevo.

PintaMalasaña14

 

 

 

PintaMalasaña13
Corredera Alta de SP a las 12:00pm

 

 

A cada paso, una nueva obra de arte se quiere asomar.

PintaMalasaña10

Hay distintas formas de hacer un graffiti, algunos copian el diseño desde un papel o desde una foto en el móvil, otros dejan volar sus instintos creativos en cada push push del spray y también están los genios de las plantillas.

PintaMalasaña31
Plantilla de pájaro

PintaMalasaña33

 

 

 

 

PintaMalasaña45

 

 

 

 

 

Las calles más movidas y con mayor cantidad de artistas trabajando fueron Espíritu Santo, Corredera Alta de San Pablo, calle de la Palma y Velarde. Entrando las primeras horas de la tarde la Plaza del 2 de Mayo se convertía en una verdadera fiesta. El día se prestaba para pasarla con amigos al aire libre, y qué mejor que con música de fondo, con arte para admirar y unas Mahou para refrescar la garganta.

Mis graffitis preferidos

Te sale mugre de la boca
Te sale mugre de la boca. Calle Espíritu Santo.
Refugiados
Refugiados. Calle Corredera Alta de San Pablo.
PintaMalasaña84
Mira. Escucha. Grita. Tríptico. Calle Velarde.

 

 

 

 

 

 

Obras ganadoras

Obras ganadoras "Pinta Malasaña"
Obras ganadoras “Pinta Malasaña”

Espero que te hayas quedado con ganas de ver más fotos, fotos de los artistas trabajando en sus obras y fotos de las obras finalizadas. Te invito a mi Pinterest y a mi Instagram

¡Gracias a todos por recorrer conmigo las calles de Malasaña!

Cómo se vió en las noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s