Piscinas de olas artificiales, las nuevas tecnologías llegan al SURF

Hoy en día la extrema modernidad que no deja afuera ningún aspecto de nuestra vida, también toma terreno en el mundo del surf.

¿Han escuchado hablar de las piscinas de olas artificiales?

Éstas son posibles gracias al desarrollo tecnológico de los “generadores de olas”. El generador funciona al igual que el océano. La masa de agua que avanza y retrocede sobre la superficie (en el océano por acción de los vientos) causa la formación de la ola, lo que permite el generador que no permite el océano, es regular los distintos aspectos de la ola. Determina el tamaño, la velocidad y dónde va a romper. Tener el control sobre estos aspectos nos indica qué tipo de surfista se ha de beneficiar más con cada tipo de ola, se podrán generar olas para principiantes, para el surfista medio y avanzado, o de elite.

La ola de Kelly

La leyenda del surf Kelly Slater, oriundo de Cocoa Beach, Florida y 11 veces campeón mundial, anunció en 2015 la creación de las primeras olas artificiales de clase mundial para surfistas de elite. La Kelly Slater Wave Company es el primer paso en esta revolución del mundo de olas artificiales.

La ola de Madrid

A principios de 2016 se anunciaba la apertura de Wet Madrid para junio del mismo año. Un proyecto de gran magnitud que pretende traer la costa a la capital española, incluyendo su propio Wavegarden, tecnología de creación de olas artificiales. Se generarán diferentes secciones de olas y cada cual de altura variable, siendo la mayor de 2.2 metros aproximadamente. Contará también con amplios jardines y zonas verdes, además de servicios como restaurantes, tiendas, espacios de alquiler de material y una sala de eventos, entre otros.

Se pretende que sirva también para llevar a cabo competencias a nivel nacional como también con surfistas extranjeros según lo acordado con la Internacional Surfing Association (ISA).

Emocionante como suena todo esto, surgió un imprevisto con las licitaciones para la iniciación de este ambicioso proyecto. Se ha emitido un informe técnico que impide la construcción de una laguna de tal magnitud en la locación elegida, ya se están evaluando nuevas posibilidades pero mientras tanto se ha tenido que retrasar la apertura de Wet Madrid hasta el verano de 2017.

Para más información de este proyecto y estar al tanto de sus avances ingresa a: Wet Madrid

Wavegarden en Melbourne

Otra ciudad que no quiere quedarse fuera de esta nueva tecnología es Melbourne, Australia. Recientemente han anunciado que utilizando la tecnología de Wavegarden construirán su propia laguna de olas artificiales. Prevén que éstas alcanzarán los 2 metros de altura y tendrán una duración de 32 segundos, la idea es que se ajuste a los surfistas de todos los niveles.

¿Quién es Wavegarden?

Son un equipo de ingenieros expertos y amantes del surf, que llevan trabajando hace más de 10 años para crear la mejor y más novedosa laguna de olas artificiales. Una que tenga olas constantes y perfectas, que sirva a todos los niveles. Como dijimos antes, esta revolución en el mundo del surf permite tener olas surfeables a cualquier hora del día y en cualquier época del año, esto se debe a que todas las variables relativas a la práctica de este deporte se encuentran evaluadas y controladas. Tampoco tendrás que preocuparte por tu seguridad, Wavegarden construye sus proyectos bajo los estándares europeos de seguridad, con una certificación UL y sometido a auditorías por agentes externos internacionales, así que podemos decir que Wavegarden es absolutamente seguro.

La tecnología de Wavegarden ha sido implementada con éxito en Surf Snowdonia, en Gales, NLand en Austin, Texas y Melbourne será la tercera piscina. Mejor estar preparados para lo que se viene, esta tendencia se extiende cada vez más, y muy prontamente será más fácil y posible aprender a surfear, pero menos natural. Este es el mundo en el que vivimos hoy.

Anuncios

Un comentario sobre “Piscinas de olas artificiales, las nuevas tecnologías llegan al SURF”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s