¿POR QUÉ VIAJAMOS? Aprendemos viajando ¡Anímate!

Existen distintos tipos de viajeros, tipos de viajes y distintas razones por las cuales uno viaja.  Pero yo voy a hacer una reflexión sobre ese viajero que tiene como lema “Viajo, luego existo”.

A los que nos apasiona viajar sentimos la necesidad constante de ver que hay más allá, es que una vez que uno se anima a salir a conocer un poco el mundo, te empezas a dar cuenta de lo que pequeños que somos en un mundo enormemente maravilloso. Necesitamos salir del confort, de la rutina, de lo seguro.

Como ha dicho el músico estadounidense de jazz Herbie Hancock, “No tengas miedo de expandirte, a salir de tu zona de confort. Ahí es donde reside la alegría y la aventura.”

Dejar atrás por un tiempo esa misma cultura de siempre, ese tipo de persona que nació, creció y vivió siempre en el mismo lugar. Y yo particularmente, necesito que me acompañe la fotografía y cada día me seduce más que mis destinos sean las olas.

zzzSantana23 (1)

Sumérgete en la cultura

Cuando viajas con el deseo de volverte parte de otro lugar, se aprende por qué el otro es cómo es. La geografía, la historia de un lugar, de un pueblo, te dan indicios y te enseñan quién es el otro. Esto, no quiere decir que lo que conozcas o lo que aprendas te va a gustar, muchas veces no vas a estar de acuerdo o no te gustará lo que ves porque todavía seguimos atravesados por nuestra propia cultura.

Lo importante de todo esto creo yo, es que a través de conocer al otro, podamos reflexionar y conocer nuevos aspectos de nosotros. Que las cosas no te pasen de largo, que puedas animarte a vivir de una manera diferente. Yo de mis viajes aprendí que el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, si decís “nunca podría vivir así” o comer esto, o hacer esto. Olvídate, tu cuerpo puede, puede eso y mucho más, y lo que te lo obstaculiza es tu mente cerrada y llena de prejuicios.

LagoAtitlán22 LagoAtitlán5

 

 

 

 

El mundo está lleno de lugares increíbles, bellezas naturales que te dejan sin respiro, genialidades de la ingeniería y la arquitectura que te demandan admiración.

La bondad está en todos lados

Y lo que tampoco sabe la gente que no se anima a viajar, a viajar de verdad, a ese viaje interno del que te hablé, ese de apreciar lo que tenes frente a tus ojos, sumergirte en la cultura, hablar con extraños, tratar de entender el por qué de las diferencias culturales, es que hay mucha más gente buena que mala en el mundo. No hay que creerse lo que te venden los periódicos de que el mundo está lleno de malas personas, hay gente mala sí, pero somos más los buenos, hay que ser precavidos pero no hay que dejar de hablar con extraños. Podes enterarte de historias muy inspiradoras y como dije antes, aprender. Y la mayoría de las veces, lo que hace a un lugar, a un destino, no es el destino en sí, sino la gente que uno conoce en el camino.

Mis consejos

Salí al mundo, con la mente abierta, con el corazón en la mano, con alegría y con amor propio y con para el otro. Compartí tu historia con el mundo y deja que otros compartan con vos. De a viajes podemos hacer al mundo un lugar mejor, de a viajes aprendes más de la vida y de tu vida.

Jacó3

El escritor norteamericano Henry Miller dice: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Y yo digo, “Mi destino no es un lugar, mi destino es el camino”

¿Y a vos a dónde te gustaría viajar? ¿De qué cultura queres aprender? y por último, ¿Estás listo para viajar internamente y aprender cosas nuevas sobre vos?

Responder

