Pedaleando por San Francisco, California.

Conocida ciudad de colinas, de altos y bajos, nunca sabés si estás bajando o subiendo. Lo mismo se genera con la emoción, podés estar disfrutando de un lugar hermoso y subís, pero quizás te das vuelta y ves muchos homeless (gente sin hogar) y bajas…

Respondiendo a su historia fundacional me encontré con el barrio Chino, y ¡si que hay chinos! Además de coloridas fachadas, grandes tiendas de productos asiáticos e interesantes y creativos graffitis.

Barrio Chino
Barrio Chino

san francisco, california

Vista Panorámica
Vista Panorámica

 

En la Coit Tower vi la vista tipo “cool” de hoy en día, la drónica, de toda la ciudad.

 

 

Pier 39. Lobos Marinos.En el Pier 39 se huele el olor a mar y a sus símpaticos habitantes, los lobos marinos. Se siente también como se le suben las endorfinas a todas las señoras de querer comprarse todo en el local de recuerdos.

Alcatraz
Alcatraz

Levanto la vista, parece cerca pero seguro no, la famosa isla de Alcatraz custodia a San Francisco. Gente por aquí y allá, yéndose o volviendo de un recorrido en Ferry y comiendo la deliciosa clam chowder en el Fisherman´s Wharf.

 

Casitas "Full House"
Casitas “Full House”. Las Damas Pintadas.

Caminando por los barrios que mantienen la estética de las casas victorianas, esas de Full House (los que como yo, crecieron con ese programa saben de que hablo), pensaba en los arquitectos que diseñaron esta ciudad. ¿Me parece a mí o todas las líneas están torcidas? Para encuadrar una foto es un tema, ¡Ni pensar para construir una casa o edificio!

tranvia
Tranvía

Andando en bici por la calle Market ves comercios, gente, autos que van y vienen, y de algún lugar te llega a la nariz el olor a esos años 60′, el semáforo en rojo y empieza a caminar ese señor de blanco que nos indica que podemos cruzar. Ves otras bicis, en el carril central pasa el tranvía y te queres subir porque parece ¡divertido! pero mejor pedalear que falta mucho por conocer. Llegas al barrio de Mission, otro poco de historia, ahora española, las misiones jesuitas.

Seguí camino hasta Castro, barrio conocido como el barrio gay, y ves las banderas, ves los colores y si te gusta el cine te acordás de la película de Harvey “Milk” y por ahí se te viene a la cabeza alguna pavada como decir “gay love” y después te das cuenta que el amor no es hetero ni gay, el amor es el amor.

Castro
Castro
Hippie
Hippie

Cada vez estoy más cansada y con hambre, llegué al barrio Hippie, Haight-Ashbury. Hippie siendo sinónimo de libre expresión y de que cada uno es quien tiene ganas de ser. No sé si me van a creer que cuando llegué, en mi música aleatoria empezó a sonar Bob Marley. Creer o reventar.

Golden Gate Bridge
Golden Gate Bridge

Atravesando el Golden Gate Park pienso (y canto) todo me parece ¡bonito! El Golden Gate Bridge, la vedette de San Francisco es una genialidad de la ingenieria pero ¿Qué sería de él sin toda la belleza natural que lo rodea?

 

Así culmina mi paseo ¡Espero hayan disfrutado la jornada!

Más fotos en Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s