Una AYUDA para los extranjeros: ¿Cómo obtener un NIE?

buffer-1143485_1280

Este posteo intenta brindar información a todos aquellos extranjeros que pretenden residir en Madrid o que al menos desean conseguir un trabajo o abrir una cuenta en un banco.

Cuando llegué a Madrid, averigue a través de mis conocidos y en foros qué papeles necesitaba para residir acá legalmente. También fui a la comisaría, a la oficina de extranjería y llamé al 010, número de información al ciudadano. Pero en ningún lugar encontré respuestas claras.

En mi mente confundida resonaba, “Con un contrato de trabajo puedo obtener el NIE”.  Pero para mi sorpresa, cuando me presenté a una entrevista de trabajo me dijeron que no me podían entrevistar ni contratar sin NIE. Y pensé pero CÓMO? SIN CONTRATO-NO HAY NIE / SIN NIE-NO HAY CONTRATO?

Un círculo vicioso de NO’s.

Lo positivo de ésta fallida entrevista fue que al fin conseguí los datos concretos que me ayudaron a conseguir mi NIE. Me dirigí a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en Calle San Felipe 7.

Allí, tenes que dirigirte al escritorio principal y decir que queres solicitar un NIE para poder asistir a entrevistas de trabajo, te van a preguntar cuánto tiempo planeas quedarte y tenes que decir 3 MESES. Importante aclaración que este NIE es válido para estadías menores a 3 meses, la idea es que en ese tiempo consigas tu trabajo, y a partir de estar contratado puedas obtener el NIE definitivo.

Te van a dar 2 formularios, uno para que pagues en el banco 9,45 € y el otro es para que completes. También necesitas fotocopia de tu pasaporte. Una vez que tengas estas 3 cosas, volves al escritorio principal y te dan un número para que esperes a ser llamado y presentar la documentación. Pasas a este segundo escritorio, y te dicen que en 5 días lo pases a retirar, y VOILÁ! Tenes tu NIE provisorio.

El trámite se puede hacer en el día, ya que tenes bancos y fotocopiadoras cerca y podes hacerlo siendo ciudadado de la Unión Europea o NO.

Gracias a dar con esta información pude continuar con las entrevistas de trabajo, tramitar la asignación de número social (averiguar en cada caso particular los requisitos, y si corresponde con pasaporte de fuera de la UE), abrí una cuenta en un banco y me facilitó el empadronamiento. Espero que a algún viajero que termine enamorado de MADRID le ayude!

97 comentarios sobre “Una AYUDA para los extranjeros: ¿Cómo obtener un NIE?”

  1. Hola Agos! Me sirvió! Dos cosas: sabés si para darte de alta de autónomo (trabajador por cuenta propia) también tenés que pedir NIE temporal y por cuánto tiempo? Y segundo, eso podrá hacerse en diferentes Comisarías, no?
    Muchas gracias desde ya!

    Me gusta

  2. Gracias por la información yo tengo pensado ir el año que viene las veces que fui anteriormente nunca me quede las veces que viajar a España fue por esto que decir no tenía nie y era un problema para todo pero esto que comentaste es de siempre ayuda, espero desp encontrar trabajado y el contracto, pregunta no te preguntan nada más cuando vas a sacar el nie y decir que es para buscar trabajo

    Me gusta

    1. Hola Karina, si este NIE es provisorio y te permite una estadía más “legal”. Según tengo entendido, si podes conseguir trabajo con él, pero hay gente que con este NIE provisorio no los han tomado, creo que depende del tipo de trabajo y del empleador. Y varía de provincia en provincia el tema de la obtención del NIE. Saludos.

      Me gusta

  3. Como vos me encontre con lo mismo, son tan incompetentes en el ambito publico, como en italia. No saben las leyes y las “definen” ellos. Pero preguntando directamente a la fuente, Ministerio del Interior (o exterior no recuerdo), y leyendo por ahi, encontre que efectivamente hay 2 NIEs. Si bien el NIE no tiene caducidad, no se entiende porque dicen eso que tiene validez por 3 meses, estoy seguro que despues de 6 meses podes seguir usandolo para entrevistas, y una vez que se consiga trabajo tramitar el NIE para residir.
    Buen Post! Me confirma empiricamente como es el tramite, y asi le discuto a los poli policias si me vienen con boludeces.

    Me gusta

  4. Muchísimas gracias Agostina !!,
    Tengo una amiga venezolano/italiana que gracias a tus consejos ha podido solicitarlo.
    El martes 13 pasaremos a buscarlo, si nos lo dan te hacemos un homenaje !!

    Un cordial saludo.

    Me gusta

    1. Disculpa por favor una pregunta: Tu amiga venezolana tenía visa vencida cuando solicitó el NIE provisorio? Porque ese es mi caso y temo que si me solicutan el pasaporte y constatan mi fecha de vuelta, en vez del NIE ME DEN UN “Chau”.

      Me gusta

  5. hola en año y medio me voy a España te quiero preguntar y después que tu conseguiste el nie provisorio hiciste otra cosa, digo cuanto duro … y es verdad en todas las paginas dicen cosas abrumadoras que tienes que tener no se que cosa y todo confuso

    Me gusta

      1. Una pregunta que pasa si un comunitario que tiene el nie provisorio se pasa de los 3 meses y aun no tiene el permanente?

        Me gusta

      2. hola que tipo de contrat se necesita??? me estan ofreciendo contrato mecantil y contrato autonomo con cual de ellos puedo tener mi nie defiitivo?

        Me gusta

  6. Hola. Muchísimas gracias por contar tu experiencia gracias a este artículo estoy ayudando a mi novio con lo del nie (es comunitario italiano) mi pregunta es la siguiente. Los empleadores suelen dar trabajos a personas con este nie provisional? Para obtener el nie definitivo tiene que tener un contrato ajuro por más de 3 meses? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Rocio, disculpa la demora. Si, mira a mi me contrataron con mi NIE provisorio vencido, (ellos no se si sabían que estaba vencido o no, no lo chequean ni les importa, es que es tan poca la importancia que tiene este papel que no tiene sentido los millones de lios que tenes que hacer para conseguirlo cuando no sirve de casi nada) Una vez que te contratan podes pedir cita para el NIE definitivo, la verdad que no recuerdo cuanto es el mínimo de meses del contrato, yo recien al año saqué el NIE definitivo y mi vida sigue totalmente igual…es un incordio sin sentido, pero sin él te meten trabas y no te dejan trabajar. Espero que te sirva la info. Saludos.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu respuesta quería saber si mi chico luego de que pasen esos 3 meses si no tiene el nie permanente pueda meterse en un problema legal o algo. Como hiciste para que te dieran el permanente? El contrato tiene que cumplir algunos requisitos? Recién lo llamaron para trabajar por 2 meses pero no se si sirve, igual aun no ha firmado. En todo lo que me puedas aconsejar te lo agradecería mucho

        Me gusta

  7. Hola Agos! Disculpa q te moleste, también soy argentino. Llegue hace 15 días a Madrid, tengo ciudadanía italiana y vine para hacer la temporada de verano como guardavidas, y luego planeo quedarme a vivir aca. Te escribo xq desde q llegue me volvieron loco con el NIE. primero fui a calle Garcia de paredes 65. Luego me mandaron a calle Manuel Luna 29, y por ultimo a Avenida de los Poblados… y en ningún sitio he conseguido nada! El lugar a donde vos fuiste seria mi ultimo intento, solo voy y pido los formularios y pago en el banco y listo? también lei en tu posteo q antes q nada hay q empadronarse? perdón que te pregunte tanto.. realmente estoy muy confundido con este tema. quisiera saber q habría q hacer primero si NIE o empadronamiento? y donde se haría empadronamiento de ser asi! mil disculpas por ser tan extenso, y muchas gracias! Saludos

    Me gusta

    1. Hola! si lo primero es empadronarte, tenes que ver que oficina te corresponde sengún tu codigo postal. Podés llamar al 010 que es la linea del Ayuntamiento de Madrid y ellos te dirán a donde te corresponde. Y despúes nada, seguí los pasos del posteo y vas a conseguir el NIE provisorio. Recordá que técnicamente solo es válido para estancias menores de 3 meses pero yo una vez vencido lo seguí usando y conseguí trabajos y prácticas. Recién al año de vivir acá conseguí el defnitivo y no lo uso en lo más mínimo, porque en realidad no sirve para nada. Un saludo! suerte.

      Me gusta

      1. Disculpa Agos pero yo hace 15 años vivo e Granada y si bien cuando llegué no existía el provisorio y conseguirlo era un trámite muy simple hasta don Rajoy y cía, bueno ése es otro tema, pero creo que te equivocas cuando dices que no sirve para nada, sin ése nro. prácticamente no te puedes mover por la administración pública,bancos, seguridad social etc. Un saludo

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola, si lees el posteo detenidamente podrás ver que el que digo que no sirve es el permanente, ya que una vez que conseguís el provisorio podes hacer todos los trámites para el que te lo requieren. El no provisorio, el papelito verde de residente a mi no me sirvió de nada, yo hice todos los trámites de administración pública, del banco, entrevistas de trabajo, contratación de teléfono e internet con el PROVISORIO. Lamento que eso no te haya quedado claro, un saludo.

        Me gusta

  8. Hola te hago una consulta. El NIE es el DNI español? Yo tengo ciudadanía Española, viajo a fines de Mayo y desde el consulado de España en Buenos Aires empecé el trámite para sacar el DNI español. Es lo mismo? O cuando llego tengo que tramitar el NIE? GRACIAS! Excelente información!

    Me gusta

  9. Hola buenos días soy Peruana llevo poco mas de 2 años viviendo aqui y actualmente la renovacion de mi NIE de estudiante está en trámite, me solicitaron que presente una autorización de trabajo para estudiantes a tiempo parcial, sin embargo la empresa donde hago prácticas quiere contratarme. Puede hacerlo estando la renovación en trámite (mi NIE caduco el 23 de marzo)

    Me gusta

  10. Hola soy una chica italiana y me gustarìa ir a Madrid para buscar trabajo. Perdona mi espanol pero necesito pedirte si tengo que hacer el empadroniemiento antes de solicitar el NIE provisorio y cosa me preguntan para hacerlo. Es posible declarar que estoy huésped a casa de un argentino con papeles en regla y poner su direccion como domicilio aunque me voy a estar en un hostel? Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Ivana, si primero tenes que empadronarte. Tenes que averiguar donde te corresponde empadronarte según tu codigo postal con la documentación que necesitas. Mientras vos presentes la documentación no vas a tener problema, no van a saber si dormis o no en la casa del argentino o en un hostel. Saludos!

      Me gusta

  11. Hola soy argentina en un mes estaré llegando a Barcelona, primero se hace el empadronamiento antes que el Nie??? Y el empadronamiento como sería? Yo entro como turista por 3 meses, eso te impide Algo? O puedo solicitarlo igual? Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Bea, en Barcelona es distinto que en Madrid. Tendrías que averiguarlo. El empadronamiento siempre es lo primero y es super fácil. En Madrid, aunque vengas como turista podes pedir el NIE provisorio porque es para estancias máximas de 3 meses. Suerte!

      Me gusta

  12. Hola
    yo estoy empadronado ya 2 veces 1 de 16 meses y otra recien que regrese aqui hace 1 mes soy chileno, al pedir el nie provisorio no te preguntan cuanto tiempo llevas aqui? y te lo niegan por exceso de permanencia? o no importa el tiempo que tengas aqui?

    Me gusta

    1. Hola, a mi solo me preguntaron cuánto tiempo me iba a quedar, le dije 3 meses y me dio los papeles que tenia que completar. Y me dijo si te quedas más de 3 meses tenes que pedir cita. Me dio un papel con la pagina donde pedir cita y eso fue todo.

      Un saludo

      Me gusta

      1. Hola, la proxima semana me acercare y luego te cuento como me fue, muchas gracias por darte el tiempo a responder.
        Saludos

        Me gusta

      2. Hola agos! Mi nombre es sebastian y soy argentino. Me gustaría preguntarte si estos tramites de Nie provisorio y Nie definitivo es necesario tener pasaporte europeo o con el pasaporte Argentino puedo hacerlo. Mi intención es ir con mi pareja y vivir allá pero cuando quise sacar mi doble ciudadanía por parte de mis abuelos me dijeron que no me corresponde 😦

        Me gusta

      3. Hola Sebastian, como està explicado en el posteo, podes conseguir el NIE provisorio siendo argentino diciendo que vas a quedarte no más de 3 veces. Y para el NIE definitivo no importa tu pasaporte tenes que tener un contrato de trabajo. Saludos.

        Me gusta

  13. hola linda, solo poseo nacionalidad venezolana, fui a la estación de policía y me dieron tramites para asignación de nie necesitando un escrito de notaria en caso de constitución de una empresa o compraventa de un inmueble, y el otro ni para únicamente operaciones bancarias llevando un escrito de un banco que solicita la expedición de dicho documento. que puedo hacer en ese caso? ya que tengo entrevistas pero me piden un nie y la seguridad social, todavía estoy como turista. saludos!

    Me gusta

  14. Hola Agostina, un saludo primero que nada y gracias por toda la informacion. Te comento mi duda, tengo el NIE Provisional, tal cual como lo has explicado, tengo contato de trabajo pero lo que no se, es el siguiente paso para obtener el NIE definitivo y/o residencia. En Tetuan me dieron un papel con pasos a seguir pero no tengo claro cual opcion me corresponde. Si me puedes asesorar te lo agradecería mucho.

    Me gusta

  15. Hola Agustina, y muchas gracias por haber posteado en su momento este tema, lo cual renueva mi esperanza.
    Permitime preguntarte, ¿Ya había expirado tu vida turista cuando solicitaste ese NIE temporal?
    Gracias.

    Me gusta

  16. Hola Agostina. Muchas gracias por la data!
    Sabes si los pasos son los mismos siendo extranjero no comunitario? Léase Argentino sin pasaporte europeo.
    – Llego, me empadrono
    – Solicito el NIE provisorio
    – Abro cuenta bancaria / Pido nro de seguridad social
    – A buscar trabajo!

    Mas allá de las dificultades de conseguir un laburo que se haga cargo de la visa de trabajo por cuenta ajena, consideras que es viable seguir esos pasos?

    Muchas gracias!

    Javi

    Me gusta

    1. Hola Javier, si esos son los pasos!! al final ALGUIEN lo entiende de una, suelen preguntarme sin veces lo mismo o cosas nada que ver de lo que estoy explicando, te agradezco enormemente que lo hayas entendido. Hasta lo del NIE provisorio estoy segura que te lo dan no siendo comunitario, después tendrías que ver que onda el banco y averiguar en varios a ver cual te va mejor y lo del numero yo creo que tambien te lo asignan sin problema. Lo del laburo y la visa sera lo mas dificil que ni idea como se tramita. Suerte, saludos!

      Me gusta

      1. Hola Agostina!
        No es muy difícil de entender si se lee todo con atención! jaja
        Gracias por los deseos!
        En cuanto tenga novedades, comento!

        Saludos!

        Me gusta

  17. Hola Agostina, todos te hacemos las mismas preguntas, asique aca va tambien la mia.
    Soy argentina con ciudadania Italiana, actualmente vivo en italia pero no soporto mas la vida con los tanos, por lo que en dic (o antes si podemos) nos mudamos con mi marido (tamb con ciudadania italiana) a España, ahora bien, luego de ir al ayuntamiento y fijar residencia, para sacar el nie provisorio le decimos que nos mudamos por menos de tres meses para hacer una prueba? pagamos, fotocopias y listo? a mi tambien me marean mucho con esto sin nie no hay trabajo, y sin trabajo no hay nie, por otro lado queria saber que es eso de la asignación de número social??? para que sirve, o que es? ultima pregunta, una vez obtenido nie, obtenido un contrato de trabajo, la salud es como en arg? digamos hay obras sociales? eso que dicen seguridad social, es como una obra social??? o todo chequeo que quieras hacerte es pago como en Italia? gracias!!!!!

    Me gusta

    1. Hola, en la nota está perfectamente explicado. Vas y pedis el NIE en la comiseria que indiquè, te van a preguntar cuando tiempo te quedas, le decis 3 meses y listo. Con eso te asignas el numero de seguridad social, ese numero lo necesitas para cuando te den trabajo, cuando te contratan te dan de alta en la seguridad social y una vez que estes dada de alta en la seguridad social te podes dar de alta en el centro de salud publica que te corresponde por tu domicilio. Si te falta información vas a tener que googlearla. Saludos.

      Me gusta

  18. Hola Agos!!
    He leído todo tu post y las preguntas que has respondido y no te imaginas la ayuda tan grande que me has dado. Estoy en este momento en Madrid, ya fui por el provisorio, y la próxima semana cuando me lo entreguen iré por el numero de seguridad social. Tengo algunas dudas, en qué banco abriste tu cuenta con este NIE provisional? Solicitaste la seguridad social antes de que te contrataran? Qué documentos te solicitaron para la seguridad social?
    Mil gracias por tanta información valiosa.

    Me gusta

    1. Hola! yo abri una cuenta en el Deutch bank pero con el numero de NIE podes en cualquier banco creo yo. Si el numero de seguridad social me lo asigne apenas tuve el NIE, y eso queda desactivado hasta que conseguis trabajo y tus empleadores te dan de alta. No me acuerdo que me pedieron exactamente, creo que el NIE nada mas.

      Me gusta

  19. Disculpa, y tengo otra duda, una vez la empresa te dió el contrato para solicitar el NIE definitivo, la empresa que te contrató tuvo que realizar algun trámite, o tuvieron que pagar algo por ello?

    Me gusta

  20. Holaaa quisiera poder contar con tu informacion lo mas pronto posible ya que llevo 79 dias en europa y estoy interesado en quedarme y solo hasta ahora me doy cuenta de la importancia del NIE lo que quisiera saber es si faltandi tan poco alcanzo hacer este procedimiento y que razon puedo dar para que no sea denegada muchas gracias

    Me gusta

  21. Hola Agos!
    Te hago una consulta, soy argentina, no tengo ciudadania europea, pero quiero irme a España a principios del año que viene.
    Esta info del NIE provisorio es alentadora! Estaba desanimada poruqe leia en todos lados que sin NIE no conseguis laburo. Pero te consulto, porque tambien lei que si entras a España con visa de Turista no te permiten trabajar, tenes que salir y volver a entrar con contrato de trabajo. Es asi??

    Me gusta

    1. Hola! como yo no entré con visa de turista no sabría que decirte, técnicamente si estas con visa de turista no podes trabajar, tendrías que ver si la empresa que te quiera contratar te tramita el permiso de trabajo. Saludos.

      Me gusta

  22. Hola Agos !!!

    Mil gracias por haber creado este blog, la verdad es que para mi ha sido de gran ayuda, realize los tramites tal como los has venido explicando que por cierto estan MUY claros y no se como hay gente que sigue preguntando lo mismo jajaja
    Te cuento que ya me dieron el Nie, el viernes lo fui a reclamar y mi pregunta es cuando voy a las entrevistas y me preguntan que si tengo documentacion, con este numero de nie, ellos me pueden dar el alta o hacer un contrato..? Esa es la unica parte que no tengo clara y que depronto me gustaria que me ayudaras…
    Ya que ahora estoy repartiendo curriculums a full y no se como manejar el tema cuando me preguntan si tengo documentacion o no !

    Acabo de leer que eres argentina, aprovecho y te pregunto si ya has conocido restaurantes argentinos aca en Madrid la verdad me muero por un bife de chorizo, unas empanas de humita, una milanesa napolitana… No te imaginas lo mucho que extraño Buenos Aires !!!

    Mil gracias por tu ayuda !!!

    Me gusta

    1. Hola! Me alegro que te haya servido, y gracias por la aclaración de que está claro! es que mucha gente se enreda con cosas que no tienen nada que ver. La verdad no sabría exactamente que decirte para responder sobre si “tenes o no la documentación” es que quizás por ser argentina te piden algo más, a mi para contratarme me pidieron el NIE, (use el provisorio vencido) el numero de la seguridad social y la cuenta en el banco. Con esos datos me hicieron el contrato, y me dieron de alta a la seguridad social y me ingresan la nomina a esa cuenta del banco. Ellos sabían que yo tenia ciudadanía italiana así que quizás, si sos argentino te piden algo extra pero eso yo ya no lo sé.

      Para comer asado el más conocido es The Knive, queda un poco a las afueras, por el centro tenes Casa Federica para comer milanesas, El Trebol es de pizzas y empanadas. El Rincon A Gusto tambien encontras un poco de todo de comida argentina. Podes googlear la direccion en google o mirarlo en Facebook. Saludos!

      Me gusta

  23. Hola Agos! Gracias por el Post:
    Soy venezolano nada de familiares europeos, con este post me doy cuenta que no solo hay maneras de como dice en la pagina de extranjería respecto a las visas:
    1. Como Estudiante>>tienes que estar matriculado para gestionar la visa y luego el NIE
    2. Como trabajador>>tienes que introducir el contrato a la hora de pedir la visa y luego NIE
    3. Reagrupamiento familiar>>familiares de primer orden (Hijos, conyugues, padres)
    4. Turista.

    Entonces podría llegar como turista, pedir el NIE provisional por los 3 meses que permiten estar y con ese NIE tratar de buscar empleo.
    ¿Con ese NIE provisional podría intentar buscar empleo de mi profesión? Soy ingeniero
    ¿Ayuda ya tener cuenta en el banco? porque la ultima vez que fui abrí una.

    Me gusta

  24. Hola Agos, y todos los que lean el POST. Esta información ha sido muy importante y valiosa, sin embargo, yo, despues de haber hablado con personas expertas en extranjería me han aclarado que para personas con nacionalidades como la de Agos, es decir, que hacen parte de la comunidad Europea, sí es posible aplicar a un empleo de esta manera, sin embargo, para los que somos de otras nacionalidades, como yo, que soy Colombiana, es indispensable contar con un permiso de residencia y trabajo, por lo cual se nos complica un poco más el proceso. Aún así he conocido un venezolano que logró encontrar un empleo como autónomo sin dicho permiso, por lo cual pienso que cada persona puede correr con una suerte distinta, así que para los latinoaméricanos que a veces sentimos un poco más el peso de nacer en determinado lugar, del mismo modo mucho ánimo y por supuesto no duden en sacar el NIE provisional que les facilitará muchísimas cosas, por ejemplo la tarjeta para el metro también!

    Me gusta

    1. Hola! Exactamente. Para algunas nacionalidades existen otros requitos, y también depende el tipo de trabajo al que apliques. Algunos empleadores son más flexibles y tenés suerte y te toman. Otros no. Pero el NIE provisional es clave en empezar este largo proceso. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola, muchas gracias por esta información tan valiosa que has compartido. Yo pensaba que para el NIE provisorio se necesitaba pedir una cita previa a través de Internet o en persona.

        Me gusta

    2. Hola muchas gracias por aclarar dicho punto más puedes informar a la comunidad entonces cuales pueden ser los posibles pasos para poder obtener un NIE definitorio y a la vez regularizar nuestro permiso de residencia y trabajo o en todo caso que siguientes pasos realizó tu amigo al fin y al cabo creo que muchos de nosotros no comunitarios buscamos todas las opciones para poder residir en España

      Me gusta

      1. Hola, el tema del NIE definitivo es mucho más engorroso y depende mucho de las circunstancias de cada uno. Este post es sólo sobre el NIE provisorio, si queres información sobre el definitivo podés ir a la ex cárcel de Caranbanchel a preguntar o a la Calle Padre Piquer aunque no son de mucha ayuda la verdad. Saludos.

        Me gusta

  25. Hola
    Soy de guatemala tengo 9 meses de estar en España la verdad cuando viene me plantaron todo muy negativo me dijeron que no podía solicitar nie
    Y ahora me doy cuenta que si podía pero me dicen que solo los 3 primeros meses de estar en España
    Mi pregunta es
    Me pueden dan nie si ya tengo más de 3 meses de estar en Madrid ?
    Agradezco la información

    Me gusta

  26. Hola querida. Muchas gracias por tu comentario. Estamos ahora en Barcelona, mi novio y yo. En mi caso, tengo doble nacionalidad y estoy por seguir mis estudios en la Universidad, pero para mi pareja es distinto; él es argentino y estamos viendo de conseguir ese NIE para que pueda trabajar. Queremos saber qué motivos diste para que te dieran esa documentación, porque nos patearon al decir que era para trabajar.

    Me gusta

  27. Hola gracias por la informacion! algo que parece tan dificil, lo explicaste y sacaste todos los fantasmas, gracias! para ciudadanos de la UE tambien es asi? Con el NIE alcanza para las entrevistas de trabajo o tambien necesitas numero de seguro social, seguro medico y cuenta bancaria? gracias

    Me gusta

    1. Hola Jesica, que bueno que te sirva el post. Para las entrevistas, llegado el caso que te quieran contratar necesitas el NIE para el contrato, Número de seguridad Social para que de ten de alta y una cuanta bancaria donde domiciliar la nómina. Suerte! Saludos.

      Me gusta

  28. Muchísimas gracias! Esta información es súper válida y acabas de salvar mi matrimonio porque no sabíamos cómo hacer! (Mi prometido es italiano) y decíamos lo mismo que tú, que cómo iban a contratarle sin ni siquiera un número de identificación en España! Con esto ya sabemos como empezar, eres un sol!!!!! Muchas gracias de verdad!
    Por cierto ahí debajo veo que dices que el empadronamiento es lo primero que debes hacer pero…para el empadronamiento necesitas NIE también porque he preguntado…no?

    Me gusta

      1. Gracias agos, ya conseguimos el NIE ,ahora podra conseguir un contrato con ese NIE o tendrá que hacer algún tramite más. Por la respuesta le seré muy agradecida gracias

        Me gusta

  29. Hola mi pregunta es que yo llevo 1 año y medio acá en España de forma irregular porque no sabía que se podía pedir este NIE provisorio en mi caso puedo pedirlo de igual forma o tendría que haberlo pedido apenas llegue a España? Muchas gracias por tu información

    Me gusta

      1. Ah vale es que igual me da un poco de miedo porque yo soy chilena me vine a Cantabria acá nunca te dicen nada siempre no quédese mejor 3 años y haga el arraigo, al leer tu info me llamo la atención pero todavía no me atreví a ir ala oficina haber si me van a dar el NIE ☹️ Gracias por información de verdad sirve muchísimo ya que nadie te dice esto

        Me gusta

Responder

